¿Qué puedo Tomar si No puedo Dormir?

0

 



El tratamiento dependerán de:

●La edad 
Si tiene condiciones de salud subyacentes o toma otros medicamentos 
●Su principal síntoma de insomnio, es decir, si tiene problemas para conciliar el sueño o si tiene problemas para permanecer dormido durante la noche.

Su proveedor puede hablar con usted acerca de los beneficios potenciales de cada medicamento (por ejemplo, mejores síntomas y funciones durante el día), así como los riesgos (por ejemplo, efectos secundarios molestos y la posibilidad de dependencia). Al decidir sobre el tratamiento, también deberá considerar el costo y la carga (es decir, cómo y con qué frecuencia necesita tomar el medicamento). Algunas personas pueden dejar de tomar la medicación una vez que su insomnio ha mejorado, mientras que otras necesitan continuar el tratamiento a más largo plazo.

Agonistas de los receptores de benzodiacepinas: Incluye benzodiazepinas y no benzodiazepinas que actúan como sedantes-hipnóticos en el cerebro. Las benzodiazepinas más antiguas no se recomiendan para el tratamiento inicial debido al riesgo de dependencia. Algunos ejemplos de benzodiazepinas son quazepam, triazolam, estazolam, temazepam y flurazepam. Las no benzodiazepinas incluyen zaleplon, eszopiclona, zolpidem y zolpidem de liberación prolongada.

Antagonistas duales de los receptores de orexina : Medicamentos como lemborexant, suvorexant y daridorexant que bloquean la sustancia química orexina en el cerebro para ayudar a mantenerse despierto.

Antagonistas de los receptores de histamina: El medicamento utilizado en esta categoría es la doxepina en dosis bajas, que también se utiliza para tratar la depresión.

Agonistas de los receptores de melatonina: Se menciona el ramelteon, un medicamento recetado que funciona de manera similar a los suplementos de melatonina.

Los medicamentos para dormir de venta libre son numerosas y se comercializan sin necesidad de receta médica. Si bien pueden ser útiles para aquellos que ocasionalmente tienen dificultades para conciliar el sueño, generalmente no se recomiendan para el tratamiento del insomnio crónico.

Dentro de las opciones de somníferos de venta libre se encuentran varios productos que contienen doxilamina o difenhidramina, conocidos por sus nombres comerciales como Benadryl, Nytol y ZzzQuil. Algunos de estos productos también contienen difenhidramina combinada con un analgésico como paracetamol o ibuprofeno.

Sin embargo, existe poca evidencia que respalde la eficacia de estas ayudas para dormir en el tratamiento del insomnio crónico. Los antihistamínicos pueden ocasionar somnolencia diurna y otros efectos secundarios como sequedad bucal, visión borrosa y dificultad para orinar. Es importante destacar que en adultos mayores pueden generar confusión o problemas de memoria.

En cuanto a la melatonina, que es una hormona producida de forma natural por una glándula en el cerebro, se utiliza para tratar ciertos trastornos del sueño. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no se recomienda como tratamiento para el insomnio crónico. Es importante tratar la melatonina como un medicamento y mantenerla fuera del alcance de los niños.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más